miércoles, 10 de agosto de 2011

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala


Carrera:
        Contaduría pública y auditoria 


Jornada:
Sabatina

Ciclo:
      2do Semestre


Seccion: 
                “A”



Nombre:
Rosina Gudiela López
Carnet:
2030-11-7078



Fijándome metas

Las metas generalmente se fijan en cada área de nuestra vida en la cual nosotros mismos decidimos alcanzarlas.

Metas Religiosas a  corto plazo


En mis metas Religiosas existen varias en  las cuales les describiré algunas de ellas.
1. entregarme a Dios al 100 por ciento
2. como joven hablarle a mas de la palabra de Dios a los personas que aun no lo conocen.
3. levantar y seguir sirviendo en el ministerio que Dios ne ha encomendado
4. Estudiar más la biblia y que es nuestro pan de cada dia.
5. tener una mejor  comunicación con Dios.
6. asistir más a la Iglesia.

Metas Religiosas a largo plazo

1. Asistir a un seminario para estudiar para pastora.
2. ser líder de los campamentos que se realizan especialmente en el area del occidente de nuestro país.
3. estudiar música.
4. Aprender a Ejecutar diferentes instrumentos
5. ser una buena maestra para enseñarle a los niños de la iglesia.
6. ser líder de un gran ministerio de alabanza.
7. ir de misionera a un país que Dios lo quiera

Metas personales a corto plazo

1. Cambiar me carácter y la forma de ser con las personas
2. Pedir perdón a quienes he ofendido
3. Ir de vacaciones.
4. bajar de peso
5. empezar a ser ahorrativa
6. buscar a los amigos que no he visto desde hace tiempo
7. compartir más con mi familia
8. tener una mejor comunicación con todas las personas que me rodean

Metas Personales a Largo plazo

1. Comprar una casa o empezar a Construir una Casa








2 comentarios:

  1. RESUMEN
    CAPITULO DIEZ
    COMO SER UN PENSADOR POSITIVO

    Parece que por naturaleza algunos son pesadores positivos, en cambio otros aprenden en el camino mediante rudo esfuerzo. La máxima prioridad de convertirte en una persona de pensamiento positivo es la voluntad, es necesario que uno quiera ser persona positiva con tantas ganas de sobresalir, que se resuelve a empezar inmediatamente el proceso de cambiar tu modo de ser. Todo está en la mente y en las ganas que uno posea para hacer las cosas
    Hay varios aspectos de los cambios de negativo a positivo, acá se desarrolla una actitud o pensamiento de ponerle fin a los malos pensamientos. Un niño cuando no había sido criado en un hogar religioso, ni que mucho menos, se convenció de que solamente por medio la fe en Dios podría vencer a su sentimiento de inferioridad y duda. Trato de ocultarle estas ideas a su padre que era fanáticamente anticristiano, pero este le adivino el pensamiento y le dijo: ya sabes que yo no creo en esas tonterías de Dios
    ; pero he tratado de educarme como un pensador objetivo, libre de toda sensiblería religiosa, pero hijo mío, si Dios te puede quitar ese pensamiento que te lleva al fracaso, como hombre ecuánime que soy, yo lo reconoceré honradamente.
    ¿Y qué dice su padre? le pregunte yo, ¿Ahora que usted es uno de los agentes más productivos de su compañía y se le reconoce como pensador positivo? Y me contesto, que si Dios me pudo cambiar de un pensador negativo derrotado a un pensador positivo y de éxito, tal vez a él le convenga conocer un poco mejor a Dios. Y a todos les dice que Dios hizo de el ósea su hijo, lo que yo nunca pude hacer o ser. De todas maneras, concluyo el joven, lo que paso para que yo me librara de ese mortal negativismo fue un proceso espiritual, y seguiré con el créelo o no.
    Millares de personas, jóvenes adolescentes niños etc. Reciben estas lecciones, que nunca habían tenido un hogar religioso y que eran pensadores negativos, algunos ya son pensadores positivos, y ya son personas de bien, ya que si uno no recibe a dios en sus corazones, uno le cuesta mas o no puede superarse, y en su mente habitan pensamientos de odio y venganza para con las personas de más éxito que el.
    Es necesario que usted quiera ser una persona positiva con tanta vehemencia que se resuelva a empezar inmediatamente el procesó de cambiar su modo de ser, y yo le puedo asegurar que si cree que puede cambiar de negativo a positivo. Si usted es una persona positiva talvez no se haya dado cuenta de cómo llego a serlo. Cuando se esforzaba por creer, estaba ya en el proceso de volverse positivo. Desde el momento en que hizo el esfuerzo, entró en el flujo poderoso del pensamiento nuevo y dinámico.
    Efectuar el cambio de negativo a positivo requiere, al principio, empezar a alimentar ideas positivas acerca de las cosas pequeñas. Ataque su vieja actitud mental negativa con pequeños proyectiles positivos, tales como “si puedo”, “si es posible”, “esto va a resultar bien”.
    El simple paso de estos pensamientos fragmentarios por el entendimiento empezara a labrar un nuevo surco mental, aun cuando sea pequeño, esta practica, repetida diariamente durante algún tiempo y seguida por pensamientos mas fuertes, ahondará al fin el canal que se va formando en la mente y acabara por socavar el viejo canal de pensamiento negativo, que se hundirá, entonces el pensamiento dominante en su mente será una actitud mental positiva.
    También aprendiendo una nueva manera de hablar, la ultima forma de lo que una persona llega a ser es una combinación de pensamiento y actitud, combinación que se transforma en hábito y finalmente por recepción en lo profundo del subconsciente, solidifica los valores o puntos de vista del individuo, es concebible que uno llegue a ser y permanezca siendo un pensador positivo a pesar de todas las dificultades que experimentan hombres y mujeres sin énfasis en lo espiritual.

    ResponderEliminar
  2. SINTESIS DEL CAPITULO NUMERO ONCE

    AL FIN LA FELICIDAD

    Despues de tanto tiempo que perdemos haciendo cosas que no nos benefician en nada. vienen los momentos que se presentan justamente el tiempo cuando nosotros necesitamos reaccionar de lo que andamos haciendo. y para poder hacer las cosas correctamente debenos de seguir unos pasos muy sencillos que nos ayudaran hacer lo correcto, debemos de pararnos, pensar, y pidiendo a Dios que nos ayude y devemos de amar a la vida para que la vida nos ame. y no debemos de hacer las cosas simplemente por salir de paso, si no que tenemos que hacerlo porque nos queremos superar.

    ResponderEliminar